En el día de hoy, hemos hecho una tarea en pequeños grupos, según la utilización de las TICS en los diferentes centros de prácticas, nos hemos dividido en Centros de primer ciclo de educación infantil, Centros privados/concertado y CEIP.
Después de la puesta en común hemos podido observar que las TICS están al alcance de todos, en todos los centros teníamos proyectores, en otros centros tanto públicos como privados/concertados hemos podido observar que también había pantallas digitales, incluso para nuestra sorpresa en los centros públicos disponían de más pantallas digitales que en los privados/concertados.
En los centros privados/concertados hemos podido observar que tienen productos de mayor calidad como pueden ser iPad, ordenadores individuales, y para nuestra sorpresa, en unos de los centros disponían de suelo interactivo.
La utilización de estas herramientas tanto en el primer ciclo de Educación Infantil como en el segundo Ciclo son un poco básicas, en casi todos los centros lo utilizaban para la explicación de fichas y como recurso para el entretenimiento de los niños durante el recreo o ratos de juego. Solo en algunos casos muy esporádicos hemos podido observar que utilizan las pantallas digitales para la realización de actividades como el reforzamiento de la psicomotricidad fina.
Algunas de las aplicaciones que hemos sacado que utilizan en clase son Youtube, aplicación de la editorial, Kahoot, magia de las letras con Chamu.
Respecto a la utilización de las TICS para poder comunicar a padres y maestros existen en la mayoría de los centros se utilizan plataformas digitales, en algunos casos hasta aplicaciones móviles propias del centro para la comunicación Centro/Familia, también utilizaban el correo electrónico.

0 comentarios:
Publicar un comentario